9 actividades imprescindibles en Tenerife

Habiendo muchas y muchísimas más, en este post les queremos presentar 9 actividades imprescindibles para hacer en Tenerife.

1. Camina – senderismo

El senderismo puede realizarse en muchos lugares alrededor de la isla, con una muy amplia variedad de paisajes y dificultad. Recomendamos que sigan los senderos registrados, ya que algunos pueden ser peligrosos si no se hacen con guía específica. Por favor, sigan las recomendaciones locales… ¡y disfruten!

En la cima de #España 🏔😊💚 On the top of #Spain 🗻😊💙 . [EN] #Hiking Mount Teide was an amazing and unforgettable experience!! Can't wait to do it again! 3718m above sea level 🌊🗻👏 . [ES] 3718m sobre el nivel del mar 🌊🗻👏 Una experiencia maravillosa e inolvidable. ¡Pronto repetimos! 😍 . ✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈ . #travel #viajar #travellife #travelgirl #travelblogger #mujerviajera #couplegoals #iamtb #adventure #happyadventuring #colors #wanderlust #backpackergirl #outdoors #teidelover #tbmtenerife #lugaresimperdibles #canaryislands #islascanarias #mountaneering #mountainlife #volcano #ontopoftheworld #testedtough #challenge #Tenerife #teidelover #igerscanarias

A post shared by ☀ travelOgrafa ☀ (@travelografa) on

2. Ve bajo el mar – buceo/ apnea/ snorkel

Lo sé, lo sé, no es una actividad, sino varias… pero ¡es demasiado bueno para simplificar demasiado! 🙂
Es casi una necesidad que bucees las aguas de Tenerife e intentes identificar sus especies únicas y endémicas. Por favor, recurre a los principios básicos de cualquiera de estas disciplinas subacuáticas y ve siempre con un compañero, y tras tener la certificación adecuada. ¡Queremos que disfrutes manteniéndote a salvo! 🙂

Para la apnea, Tenerife es un paraíso. De hecho, campeonatos internacionales de apnea se llevan a cabo en la isla cada año, y es hogar del Apnea Academy West Europe (Academia de la Apnea del Oeste de Europa).

Si no te ves animado como para probar algo tan extremo como las dos disciplinas anteriores, ve a hacer snorkel. Con tu máscara, tubo y aletas puedes nadar en superficie y disfrutar de la hermosa vida que podemos encontrar bajo el mar. <3

Snorkeling en Radazul, Tenerife

3. Ve bajo tierra – espeleología

Tenerife es hogar de algunos de los tubos volcánicos más impresionantes del mundo, y además del más largo de Europa. De hecho, este tubo, la Cueva del Viento es sólo superado por algunos en las islas Hawaii. Visitarla es un acercamiento fabuloso a la vulcanología, y una manera espectacular de conocer la isla hasta sus entrañas. 😉

Cueva del Viento, Tenerife

4. Planea los cielos – parapente

Hay varios puntos en la isla desde los cuales uno puede saltar (¡parapente! ¡No se me alarmen!). A aquél que nunca ha probado, he de decirle que es una experiencia como ninguna otra. El nerviosismo que se tiene justo antes de saltar, desaparece absolutamente una vez uno separa los pies del suelo y se deja llevar. De repente, una sensación de tranquilidad y paz envuelve tu cuerpo mientras ves el cielo ante ti, y la tierra bajo tus pies. Tenerife es indudablemente un lugar para navegar y planear sus cielos, sea la primera vez, o una más para añadir a la lista.

parapente en Tenerife, con el Teide de fondo

(Más aventura en las alturas: Forestal Park Tenerife ¡de noche!)

5. Saborea – gastronomía

La comida canaria es algo de lo que los canarios se sienten muy pero que muy orgullosos, ¡y tenemos razones para ello! 🙂 Está claro, si te gusta comer y aprecias los nuevos sabores 😉 Hay muchísimos platos que vale la pena probar, pero por favor, háganlo con los locales, en un auténtico guachinche o restaurante local. Para quienes no lo sepan, los guachinches son lugares donde se sirve comida, similar y -no tanto- a un restaurante, y con un ambiente algo hogareño.

Papas arrugadas

6. Observa las estrellas – astronomía

Teniendo algunos de los mejores cielos del mundo*, el maravilloso cielo nocturno puede ser claramente visto desde gran variedad de puntos en la isla. Uno de nuestros más favoritos es el Parque Nacional de Las Cañadas de El Teide. Desde allá arriba, la Vía Láctea y maravillosas constelaciones pueden ser fácilmente avistadas durante casi todo el año. Uno de mis momentos favoritos es durante la lluvia de estrellas llamada Perseidas, que suele darse en el mes de agosto, cuando el Llano de Ucanca se vuelve un poco mi patio de recreo esa noche: fotografía nocturna (astronómica) en su mejor forma. <3

Observación estelar desde el Llano de Ucanca, Tenerife

*Las Islas Canarias son uno de los tres puntos del planeta donde se encuentran los principales telescopios para la observación de nuestros cielos, junto con Chile y las islas Hawaii.

(Mira este artículo para saber más sobre las lluvias de estrellas de este 2017. 🙂 )

7. Captura la belleza que te rodea – fotografía

Cuando eres un amante de la fotografía, buscas oportunidades para llenarte de la belleza que te rodea y hacerla tuya por medio de tus lentes, ya sea paisajes, gente, naturaleza o especies animales. En Tenerife encontrarás una extensa lista de lugares para practicar tus habilidades y envolverte con el medio ambiente que te hará sentir arropado, y con ganas de ampliar tu estancia en la isla.

El Teide nevado

8. Surca los mares – kayak/ surf

Aparte de ser lugar donde se celebran campeonatos internacionales de surf o bodyboard, Tenerife es perfecta tanto para jugar en las olas cuando  éstas se hacen notar, como para salir en kayak cuando la mar se quiere mostrar más calmada. Desde el norte de la isla, en Puerto de la Cruz o La Punta, hasta Las Américas o El Médano, las olas se balancean seduciendo a los surfistas a jugar con ellas. Y en lugares como Los Gigantes, el océano te recuerda que también es bueno ir más tranquilo, disfrutando la línea de costa e incluso las aguas cristalinas. Si te gusta estar en el océano, desde luego que Tenerife es la isla que debes escoger.

(Más aventura sobre la mar: Kayak en Tenerife)

9. Sumérgete en la cultura/ museos/ eventos

Como amante de sumergirme en nuevas culturas, para verlas, sentirlas y experimentarlas desde adentro, les insto a pasar tiempo con los locales, conociendo y aprendiendo de su historia, su música, sus costumbres y eventos importantes. Tenerife es un lugar estupendo donde hay una amplia oferta cultural para empaparse, tanto específica de la región como nacional o internacional. Algunos de los que recomendaría vivir y no me perdería serían las Fiestas de Mayo, los Bailes de Magos, ir al menos un día a ver el Carnaval de Tenerife (el segundo mayor del mundo), o visitar los distintos museos, entre otras.

Ahora que ya sabes un poquito más,

Disfruta, sumérgete, respeta el medio ambiente que te rodea y las costumbres de los locales, y vuelve. 🙂

2 Responses

  1. Mateo

    ¡Vaya! ¿Y cuánto tiempo se necesita para probarlo todo? ¡Que me voy lo antes posible!

Dejar una opinión