UN POQUITO DE HISTORIA

Descubrí Movember donde nació, en Australia, en el año 2011. Desde entonces soy #MoSista, y éste es mi undécimo Movember. En 2012 lo traje conmigo a Canarias, y ese año pareció que me iba a tocar de cerca. En 2013 asistí a mi primer evento Movember en Londres, Reino Unido; y también organicé la primera MoParty en Puerto de la Cruz, Tenerife. Abrí la página de "MovembeRife". En 2014 extendí a "Movember Canarias", con la comunidad que poco a poco hacíamos crecer los MoBros y MoSistas locales que deseábamos formar parte de esta gran causa. En 2015, en Christchurch, Nueva Zelanda, pude disfrutar de una comunidad de MoBros que se unieron a la concienciación y crecieron sus bellos bigotes. 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021... cada año que transcurre, Movember ha pasado a formar parte de mi vida; tan afianzado que cada uno de noviembre lo veo como uno de Movember.

¿QUÉ ME MOTIVA?

La salud masculina. Esta organización tiene el hermoso papel de concienciar sobre la necesidad de poner más atención en la salud de nuestros hombres, rompiendo con conceptos como el de que los controles o revisiones periódicas son exclusivos de las mujeres, o que el hombre para ser fuerte, debe callar y tirar, y no hablar de sus problemas o llorar.

LOS DATOS HABLAN

El cáncer de próstata y el testicular, los problemas de salud mental... son una realidad con la que desgraciadamente muchos debemos convivir. El trabajo de Movember en cuanto a estas enfermedades en el varón, y la prevención del suicidio, llega a ser crucial para muchos. Para más información, clica este enlace de la página oficial de Movember.

INVESTIGACIÓN & MEDICINA

Te invito a visitar los siguientes enlaces de la página oficial de Movember en español para los siguientes temas:
¿Cómo ayuda Movember con la salud mental masculina? ¿Cómo ayuda con la prevención del suicidio? ¿Y con el cáncer de próstata? ¿Qué implicación tiene con el testicular?

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Creando concienciación y fomentando un estilo de vida saludable

Aunque no exclusivamente, en todos estos años me he centrado más en la concienciación que en la recaudación, simplemente porque creo que se me da mejor. He asistido a eventos, organizado otros -tanto festivos como deportivos, concienciando por la salud-, campañas fotográficas o vídeos promocionales.

LLAMADA A LA ACCIÓN

Este año me gustaría probar a recaudar fondos que irán total y exclusivamente a causas para cuidar y promover la salud masculina.
Soy #mosista y este #Movember, me uno a los bigotes de una manera distinta. ¿Te apuntas?

Haz click AQUÍ para donar en la página oficial de Movember.

TESTIMONIOS

Mucha gente me miraba raro y me preguntaba por qué yo, como mujer, salía y hablaba a los hombres sobre la necesidad de hacerse chequeos, concienciarse sobre su salud, expresarse y sacar lo que llevan dentro. Cuando toca de cerca, cuando perdemos a alguien que decide quitarse la vida... debemos compartir. Debemos ayudar a nuestros hombres a concienciarse, a comunicarse, a estar informados, a luchar y a apoyarse en nosotras, quienes también debemos informarnos y luchar -por nosotras, y por ellos-.

MIS MOVEMBER

Pequeñas representaciones históricas de los últimos once años apoyando Movember

NUESTRO VÍDEO PROMOCIONAL

EQUIPO MOVEMBER

Parte del equipazo Movember. Puedes ver mucho más en Movember Canarias en facebook, y siguiendo el hashtag de #MovemberCanarias

Nuestro logo, realizado por uno de nuestros queridos MoBros, Josué Borges

mo_participants

Collage de MoBros y MoSistas

mo_video

Equipo de barbería y dirección y producción audiovisual

Nuestro logo, realizado por uno de nuestros queridos MoBros

más_mo

Collage de MoBros y MoSistas

SOY #MOSISTA Y LUCHO POR MIS #MOBROS :[D

¿Tienes dudas y puedo ayudarte?

Contáctame si quieres saber más