Kayak en Los Gigantes, Tenerife

Como ya les contaba en la entrada de 9 actividades imprescindibles en Tenerife, hacer kayak en Tenerife es una de nuestras experiencias top. Nosotros nos hemos decidido por ir a Los Gigantes, uno de los 9 lugares imperdibles en la isla, y deslizarnos por sus aguas, paralelos a los acantilados, y guiados por Teno Activo, una empresa tinerfeña líder en actividades en kayak.

¿Sabías que Los Acantilados de los Gigantes se encuentras a 12 km del Macizo de Teno? ¿Y que Los Gigantes, junto con Anaga, fueron de lo primero que salió a la superficie de la isla? El guía que lideraba el grupo, nos contaba éste y muchos otros detalles interesantes… Hacer kayak en la costa es una magnífica actividad a realizar cuando la mar se quiere mostrar más calmada. Así, no se convierte en una actividad muy exigente, aunque a su vez uno se siga manteniendo activo. En la costa, y especialmente justo antes de la parada para tirarse al agua y darse un chapuzón, puede disfrutarse la orografía y de su perfil.

En la imagen se pueden observar las galerías creadas (en los años cuarenta) para llevar agua entre los barrancos; y que hoy en día se han convertido en senderos.

Se pueden apreciar también esas rayas verticales, que son diques que se solidificaron primero; roca dura que tarda más en erosionar que el resto de la pared.

Justo antes de entrar al agua, se hace una parada en la Bahía del Eco, la única sin barranco y a la que no se debe acceder, ya que su pared se eleva sobre su suelo, y hay riesgos de desprendimiento.

En la parada para refrescarse puede disfrutarse, no sólo de un refrigerio para reponer fuerzas, sino además de una sesión libre de snorkel, pudiendo descubrir el fondo de estas aguas cristalinas.

Es una excursión para todas las edades. En todo momento nos acompañó un guía en kayak, que nos mantenía unidos en grupo en las aguas abiertas, y también un líder en barco, tanto para llevar el refrigerio, como para comprobar el estado de la costa antes de acercarnos, cerrar el grupo, o estar ahí en caso de emergencia durante la travesía. Es estupendo saber que el grupo está bien cuidado y en buenas manos. 😉

Sin duda, una excursión para ir y repetir, con unos guías, además, fabulosos. 

¿Quieres contratar tu excursión por medio de travelOgrafa? Rellena tus datos en el formulario (no olvides nombrar la actividad, fechas disponibles y tu nivel), y nos pondremos de acuerdo contigo en la mayor brevedad posible. ¡Anímate! 🙂

Dejar una opinión