9 imágenes que te inspiran a visitar Honolulu, en Oahu, Hawaii

Bienvenidos a Honolulu, la capital y localidad más grande del estado de Hawaii (EEUU). Situada en la isla de Oahu, y acogiendo a los visitantes con unos 40ºC (105ºF) en cualquier día de agosto, invita a pasear por ella en descapotable, a visitar sus famosas playas y refrescarse en sus playas de no menos de 23-24ºC. ¿Aún no has estado? Aquí te dejo algo de inspiración para que no tardes en visitar este fabuloso lugar. Disfruta. 🙂El hawaiiano es un idioma con tan sólo 13 letras. Aloha es utilizado como un saludo común, y traducido como holaadiós, e incluso gracias. Sin embargo, para el hawaiano, aloha abarca un concepto mucho más amplio. Aloha es amor, afecto, paz, compasión y misericordia. El espíritu del aloha, o Aloha Spirit, es la motivación de cada individuo para conectar consigo mismo y expresar los pensamientos y sentimientos para con los demás. Así, implica el afecto mutuo, sin obligación de vuelta, para coexistir colectivamente, contagiando felicidad. El aloha cura el espíritu.

El surf es un deporte característico en las islas Hawaii, llevándose allí a cabo competiciones a nivel internacional, e incluso considerándose la cuna del surf. Se conoce desde hace más de 500 años en la Polinesia; y ya se practicaba cuando Cook llegó a Hawaii en 1778. Esta estatua, llamada Makua and Kila fue construida para honrar los valores hawaianos del respeto y el amor por Ohana (la familia) y el océano.

¡No olvides atreverte a deslizarte sobre las olas en las hermosas playas de estas islas! 🙂

La playa de Waikiki (chorros de agua) se encuentra en el barrio de Waikiki, en Honolulu, y es mundialmente famosa, ya que en sus alrededores se encuentran la gran mayoría de los hoteles de la capital. Además, sus aguas son cristalinas y más calmadas que las del North Shore, dando la bienvenida a toda la familia. La zona ofrece además entretenimiento para todos los gustos, desde la playa, hasta la vida nocturna, pasando por los comercios y ocio, incluso ofreciendo shows gratuitos de hula en la calle.

Aunque artificial, en la playa de Waikiki pueden encontrarse surfistas a lo largo de todo el año. Eso sí, si en invierno se buscan olas más grandes, es imprescindible visitar la costa norte. 😉

Nunca dejes que nada te borre la sonrisa 😉 En Hawaii… ¡será difícil que la borres!

Caminando por la ciudad de Honolulu no todo lo que se ve son grandes edificios hoteleros, comercios y playas. También puede una perderse entre sus hermosos parques, y alejarse un poco hacia la zona más residencial. Ir en bici es seguro una opción muy agradable.

El clima, la brisa marina, las áreas abiertas y los parques acompañan a que en Hawaii gran parte de la vida se lleve “de puertas para fuera”. Cuando visites, recuerda tomar un rato para pasear y disfrutar la zona como los locales.

En Honolulu es donde quizás se ve más clara la influencia de ser una región estadounidense. Quien haya estado en este país, bien sabe que a ellos les gusta todo grande. Así, se pueden observar también en sus amplias carreteras, de siete carriles para uno de los sentidos de circulación. Se conduce por la derecha, volante a la izquierda, y generalmente en coches automáticos (¡cuidado al que esté acostumbrado a pisar el embrague!).

Sand Island es una zona no tan conocida o visitada por los turistas. Es una pequeña isla perteneciente a Honolulu, antiguamente conocida como Quarantine Island. En ella hubo un campo de detención de internados desde el ataque de Pearl Harbour hasta marzo de 1943. En la actualidad hay un parque recreativo, zona de camping, de pesca, y es muy agradable pasear por su costa. Desde sus playas se puede observar Honolulu, su puerto, y también surfear y nadar – aunque el acceso está restringido en algunas zonas debido a la cercanía y el tráfico hacia el puerto de la ciudad. Atención a las señales.

¿A qué esperas para visitar Honolulu? 🙂

Dejar una opinión