[su_note]¡¡Recuerda clicar AQUÍ para aprovecharte de este descuento de 15€ si reservas con booking!! :)[/su_note]

Como ya vimos en Viajar Barato, una de las formas de ahorro es buscar bien el alojamiento, en las páginas webs adecuadas, y aprovechando los descuentos. 😉

Quisiera compartir con ustedes nuestras reseñas sobre alojamiento. ¡Esperamos que les sirvan! [icon icon=icon-home size=14px color=#000 ]

[su_heading]EUROPA[/su_heading]

[su_spoiler title=»alojamiento en Austria» style=»fancy»]

[su_spoiler title=»VIENA» style=»fancy»]

[_su_spoiler title=»WestbahnhofHostelOne»]

WESTBAHNHOF HOSTEL ONE, Viena.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] La localización de este hostel está muy bien. La habitación es muy agradable, con ventanas que se ve que soportarían bien el frío en invierno. El wifi era bueno, y llegaba sin problema donde estuviéramos situados. La habitación tenía de todo, tal como un hotel.

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] El precio era bastante alto. El personal era un poco pasota y no nos atendieron muy bien. Teníamos solicitada un tipo de habitación, y al llegar nos asignaron una inferior, que además tenía un olor demasiado fuerte a tabaco (en un hostel para no-fumadores). Eso sí, una vez lo pedimos, y tras verificar por sí mismo el recepcionista que lo que decíamos era cierto, nos la cambiaron sin problema, a una mejor, que no olía, y del tipo que habíamos solicitado. Tan sólo fue un poco incómodo el tener que andar tras de ellos porque no se habían fijado…

[_/su_spoiler]

[/su_spoiler]

[su_spoiler title=»alojamiento en Eslovenia» style=»fancy»]

[su_spoiler title=»LJUBLJANA» style=»fancy»]

[_su_spoiler title=»HostelDIC»]

HOSTEL DIC, Ljubljana.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] La compañía. 🙂 El desayuno era muy bueno y abundante (aunque el personal del área de cocina no era el más agradable). El edificio es enorme; es una residencia para estudiantes durante el año, y se convierte en un hostel durante el verano. Las habitaciones son agradables y espaciosas, y tienen un escritorio (en forma de L) y muchos armarios. El mobiliario es nuevo, y las camas son cómodas. Nos tocó una habitación con una ventana muy grande y bonitas vistas. 🙂 Los baños (comunes) tienen jabón líquido para las manos, y papel higiénico. La localización es muy buena, y se encuentra a distancia caminando del centro. También el área estaba silenciosa cuando nos quedamos, y se podía dormir muy bien. El internet funciona bien, y la zona de aparcamiento, aparte de gratuita (¡genial, en el centro! ¡Un plus!), era grande. Definitivamente recomendable para gente joven.

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] El check-out era demasiado temprano, ¡a las 10am! Parte del personal tenía malas formas (el mencionado de cocina). Por lo general nos quedamos muy contentos con nuestra estancia. ¡Ah! No hay ascensor… con lo que no es muy recomendable para gente mayor o con movilidad reducida.

[_/su_spoiler]

[/su_spoiler]

[su_spoiler title=»alojamiento en Italia» style=»fancy»]

[su_spoiler title=»MILÁN» style=»fancy»]

[_su_spoiler title=»HotelDegliArcimboldi»]

HOTEL DEGLI ARCIMBOLDI, Ljubljana.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] El servicio, la atención y el personal fueron excelentes. Muy buen desayuno, cama cómoda, y habitación adecuada (el baño, ¡genial! Estaban muy guay las luces 🙂 ) – no muy grande – pero juegan con los espejos para hacer que la habitación parezca más grande de lo que realmente es. 😉 Pasamos un tiempo muy bueno en este hotel. Seguro. Servicio efectivo.

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] Podría ser un poquito más económico, la verdad (¡todos los precios se elevan con las tasas italianas!); el garaje debería estar incluido en el precio (y más si mantienen el precio). La localización no es la ideal, pero es genial que se encuentra muy cerca del metro, lo que hace que el centro de la ciudad sea de casi-fácil acceso.

[_/su_spoiler]

[/su_spoiler]

[su_heading]ASIA[/su_heading]

[su_spoiler title=»alojamiento en Indonesia» style=»fancy»]

[su_spoiler title=»JIMBARAN» style=»fancy»]

[_su_spoiler title=»BaliGoldenElephantBoutiqueVilla»]

BALI GOLDEN ELEPHANT BOUTIQUE VILLA, Jimbaran.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] El personal es muy agradable y respetuoso; la habitación fue increíble, con buenas vistas y value for money (verdaderamente pagas lo que obtienes). La cama era muy cómoda. El desayuno era muy muy bueno, variado, y muy buena cantidad. Además, nos lo llevaban a la habitación.

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] La limpieza de la piscina privada y del baño son mejorables. Está un poco apartado en cuanto a localización. Sin embargo, volveríamos a hospedarnos ahí… ¡recomendable!

[_su_spoiler title=»RamantikaBaliHouse»]

RAMANTIKA BALI HOUSE, Jimbaran.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] Estuvimos tan contentos con este lugar… ¡que alargamos nuestra estancia! 🙂 Wayan es un encargado muy agradable y dispuesto a ayudar. Nos dio muchísimos consejos sobre dónde ir, o qué ver… e incluso chequeaba con nosotros cada día, para ver qué planes teníamos o qué habíamos hecho, para preocuparse por nosotros o mostrar interés… creando una familiaridad respetuosa que se aprecia, sintiéndonos acogidos, como en casa. El desayuno era ¡buenísimo! Abundante, variado (arroz frito con huevo, algo de carne o tortilla, con café o té), y muy sabroso. Nos lo llevaban a la habitación a la hora que quisiéramos (siendo razonables 😉 ) ¡Otro plus! Teníamos un balconcito accesible por fuera de la habitación (por donde también nos podían traer el desayuno). Lo malo era que se hacía casi imposible disfrutarlo porque queda al lado de un río y está lleno de mosquitos. Se sentía seguro, cerca de restaurantes, del Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana, y más opciones de disfrute.

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] El armario no cerraba bien… y no había ventana en el baño… Ah! Y el lavabo se encontraba fuera del baño (aún dentro de la habitación), un una esquinita minúscula, lo que hacía difícil lavarse las manos, porque ¡no cabían ni los hombros para acercarse! Igualmente, lo consideramos una pequeña aventura. 😀

[_/su_spoiler]

[su_spoiler title=»KUTA» style=»fancy»]

[_su_spoiler title=»DaHousetelKuta»]

DA’HOUSETEL KUTA, Kuta.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] Personal. El personal fue estupendo, acogedor, respetuoso, y con ganas de ayudar. Te hacen sentir muy bien, con buena onda, y te dan ganas de volver. El hostel estaba medio vacío, con cierta privacidad; las camas eran cómodas, y tienen mosquitero individualizada, incluso las literas. Se siente seguro, a pesar de no tener grandes medidas de seguridad, sin llaves o puertas. Tiene taquillas. El personal también parece de confianza y muy amigable, y están por el hostel las 24 horas.

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] Limpieza. La verdad es que la limpieza es lo que más tendrían que mejorar. Los baños (compartidos) estaban muy cochinos, daban mal olor, y no se limpiaron en los primeros días que estuve. Había hormigas. Tres camas en mi habitación vi que no las cambiaron, sino que estiraron las sábanas al quedarse vacías. Mis sábanas las cambiaron con gusto y con una sonrisa enorme, eso sí. Luego hubo aumento de personal, y los vi limpiar… así que quizás estaban en un momento de transición. Otro detallito, es mejor comprar el agua fuera. Me cargaron 10.000 rp por una botella de agua que en el Carrefour cuesta 3.000 rp. Al final sale a cuenta darse el paseíto. 😉

 

[_su_spoiler title=»RedDoorzNearPantaiJerman»]

REDDOORZ NEAR PANTAI JERMAN, Kuta.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] La habitación en sí misma fue lo mejor. Era agradable, no muy grande, pero lo suficiente, y moderna. ¡Nos gustó mucho el baño (privado)! Tenía ventana (no muy común en Bali), y una ducha doble con sprinkler, de estas tipo de masaje… increíble. 🙂 La situación es buena, aunque se hace difícil encontrarlo la primera vez porque está un tanto escondido y hay que callejear… ¡ni los locales lo sabían encontrar fácil! No está muy bien indicado en Google Maps. Nos gustó que tuviera una cocina (con utensilios) disponible al uso de los clientes. Un hotel agradable con servicios de hostel. 🙂

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] El personal… más o menos bien, aunque la falta de cierto nivel de inglés, y quizás incluso de voluntad, hacía muy difícil la comunicación, hasta utilizando signos. Mostraban disgusto y se quejaban al cambiar la cubierta de cama que se encontraba sucia, pero lo hicieron igualmente, así que todo bien al final.

 

[_su_spoiler title=»SukaBeachInn»]

SUKA BEACH INN, Kuta.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] Era agradable caminar por el complejo, con un jardín bastante cargado, y con muchísimas frangipanis (mi flor favorita 🙂 ). La piscina «se ve» bien.

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] Desgraciadamente, el complejo no está tan bien como parece, pues el jardín no está bien cuidado, y la piscina no está limpia y tiene un olor extraño, percibiéndose que algo debe haber mal con el pH tan sólo bañándose, afectando incluso a la flotabilidad y la sensación del agua en la piel. El desayuno era un poco pobre. La habitación fue ¡una total aventura! Nosotros nos lo tomamos con mucho humor, y nos divertimos un montón ahí… tanto por el sistema de seguridad – donde una madera atravesada servía de cierre para la puerta, un cuchillo «descansaba» en el armario, y las ventanas no cerraban bien; como por el baño, o mejor dicho, la habitación de la pileta – donde con un cubito podías acumular agua del grifo de la pequeña pileta, y te podía servir de ayuda para ducharte 😅. La habitación no estaba limpia, la cama era muy incómoda, no había agua caliente y había un agujero grande en el techo de la habitación, que daba al interior de un tejado (¡quién sabe lo que habría allá arriba!).

Si estuviera cuidado, con seguridad y limpieza, estaría muy muy guapo, porque el complejo es enorme y tiene estilo, como la habitación. El problema es que le falta eso, cuidado, atención, limpieza y detalle.

Desgraciadamente, y siento mucho tantos aspectos negativos, el personal tampoco fue genial… fueron un poco toscos, y lo más importante para ellos era claramente «moneymoneymoney»…

La situación no está mal, en Legian, aunque es bastante difícil para que lleguen los taxis por ser de una dirección pero yendo los coches en ambas (lo que te deja atascado en tráfico), y también es zona conflictiva para los Uber.

[_/su_spoiler]

[su_spoiler title=»UBUD» style=»fancy»]

[_su_spoiler title=»SambahanInn»]

SAMBAHAN INN, Ubud.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] ¿Desayuno? ¡Pancakes! En Ubud tuvimos nosotros nuestra primera experiencia en homestay – alguien alquila su vivienda o parte de ella para que te quedes, tipo hotel o apartamento. En nuestro caso, era un bungalow dentro de la villa familiar. Alquilaban dos. Estábamos muy expectantes, la verdad. 🙂 Wayan fue muy amable y, a pesar de la dificultad para comunicarse por no tener un gran dominio de la lengua inglesa, nos pudimos entender. Resultó curioso que, durante toda nuestra estancia, la comunicación para todo era principal y fundamentalmente, entre las féminas. Como decía, teníamos de desayuno pancakes hechos con fruta en su interior. Wayan también añadí un bol de frutas frescas picadas, de tres tipos diferentes cada día… fresas, piña, papaya, plátano… y té. Fue muy agradable; y si le pedíamos si podía añadir algo extra, siempre lo hacía (¡eran muy pequeñitos!). En cuanto al desayuno, nosotros valoramos que deberían tener alguna alternativa a la fruta, para aquellos que no les gustase (se dio el caso, y no la tenían). La experiencia en general fue buena, y las familias del complejo fueron siempre agradables, incluso con el inglés limitado. La localización es buena, un poco al norte del centro, lo que puede ser una ventaja, y caminando se puede llegar al mismo.

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] La limpieza era algo decente, pero dentro de los mínimos standards en Bali. La cocina, por ejemplo, no estaba nada limpia, había muchos bichos, y mucha suciedad. No había ventana en el baño, y la ducha compartía el suelo de todo el baño, así que cada vez que te duchabas, el suelo del baño (menos el wáter, que estaba elevado, tipo trono 😉 ) se convertía en un charco… lo que lo hacía un poco cochino. Ah, y no había lavabo tampoco, ¡sino un grifo que daba al suelo! ¡Imagínense lavarse los dientes descalzos!

[_/su_spoiler]

[/su_spoiler]

[su_spoiler title=»alojamiento en Tailandia» style=»fancy»]

[su_spoiler title=»BANGKOK» style=»fancy»]

[_su_spoiler title=»ForYouResidence»]

FOR YOU RESIDENCE, Bangkok.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ]La habitación nos gustó mucho. Para ser una habitación standard, era grande, con un área de reposo (con sillón), y vistas geniales. Las mejores vistas que hemos tenido de la ciudad hasta ahora, y por el precio de una habitación standard. La cama era grande. Había buen internet en todas las zonas. La localización es perfecta (Silom), cerca de todo, buen área, y cerca del transporte público.

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] Había un fuerte olor a tabaco en la habitación (hotel libre de tabaco). La solución del recepcionista fue darnos un spray, recomendar que pusiéramos el AC, y lamentarse por no poder controlar quién fumaba. No ofrecen desayuno. Cobran por guardar las maletas.

 

[_su_spoiler title=»Loft77″]

LOFT 77, Bangkok.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] El personal era muy agradable, educado, y les gustaba ayudar. El desayuno era sabroso, aunque no abundante (un sandwich, un té o café, y un pequeño zumo de naranja). La habitación era espaciosa y estaba decorada con gusto, y proveen artículos de aseo personal. Se siente muy seguro. Te dan tres llaves, siendo una de ellas para pasar dos puertas principales que te llevan hacia las habitaciones.

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] La situación del hotel no es la mejor, aunque las conexiones hacen posible quedarse ahí de manera bastante cómoda. Se puede coger un Songthaew (como un bus o guagua pequeño) por 8 BHT a la estación On Nut, y luego ahí coger el tren con la conexión para coger el metro que lleva al centro… como los locales 😉 . Hay también tiendas y comida callejera cerca del loft.

 

[_su_spoiler title=»MadCowHostel»]

MAD COW HOSTEL, Silom.

Éste fue nuestro último alojamiento en Bangkok.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] La experiencia humana fue muy buena. Uno de nosotros estaba enfermo, y la recepcionista y dueña del hostel fue tan amable, que nos ofreció incluso utilizar su casa (parte privada del hostel) para ducharnos e incluso dormir, en lo que nuestra habitación estaba preparada. Decidimos agradecidos no aceptar, pero lo valoramos como muy agradable de su parte. También nos dejó hacer el check-in un poquito antes de lo normal, para poder tener tiempo de ir al hospital durante el día, dejando nuestras cosas en la habitación, y yendo tranquilos.

Gracias a su hospitalidad, nos sentimos muy bien, ¡y consideraríamos volver!

La habitación estaba bien, pequeña, y bien presentada… aunque los mensajes que tenían en inglés, de andar por casa 😀 , resultaban graciosos precisamente por eso, por ser de andar por casa

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] La habitación, desgraciadamente, olía mal. Tenía una ventana que daba a un pasillo interior, y llegaba la luz que no dejaba dormir bien si alguien necesitaba el pasillo iluminado durante la noche… lo bueno fue que nos levantamos, la apagamos, y no hubo problema. Por suerte, el hostel no estaba lleno, y no se volvió a encender. Otro punto negativo fue que sólo había un baño que funcionara por piso (baños compartidos), y no estaba limpio todo el tiempo 🙁

[_su_spoiler title=»Triple8InnBangkok»]

TRIPLE 8 INN BANGKOK, Bangkok.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] El personal es muy agradable, incluso sin tener muy buen inglés. Nos hicieron el check-in en una habitación que no nos resultó acogedora, y el manager (quien sí hablaba buen inglés) nos subió de categoría a una habitación muy agradable y sin cargo extra. La localización es perfecta; Silom es la mejor área para quedarse en Bangkok.

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] Anuncian que guardan las maletas, pero no lo ofertan. Anuncian que ofrecen servicio de lavandería, entendiéndose que tienen lavadora, pero hacen lavado y cobro por pieza. El desayuno no está mal (y puedes elegir), pero los crêpes o pancakes tenían una consistencia un tanto extraña.

[icon icon=icon-glass size=14px color=#000 ] Observación. En la parte baja y compartiendo el mismo pasillo de entrada, llevado por los mismos dueños, hay un restaurante/ local/ karaoke gay-friendly. Parecía haber una actitud respetuosa al huésped, y el ruido no se oía para nada desde nuestra habitación (en el 5º/6º piso).

[_/su_spoiler]

[su_spoiler title=»CHIANG MAI» style=»fancy»]

[_su_spoiler title=»LikeHome»]
LIKE HOME, Chiang Mai.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] Nuy y su pareja Jan son los que llevan el hostel. Les encanta ayudar y mantener a los huéspedes contentos, lo que para nosotros es esencial en el mundo de la hospitalidad. Su acercamiento es familiar a la vez que respetuoso, y estaban siempre ahí para responder y atender a todas las necesidades. Tienen muchas cosas gratis, algo que los viajeros «bajo-coste» aman. 🙂 Guardan las maletas gratis, el desayuno es gratis (incluido), alquiler de bicicletas gratis (aunque algunas no están en perfectas condiciones pero hey, ¡son gratis! Perfecto para perderse por la ciudad 🙂 ), internet gratis, té y café gratis y a cualquier hora… También están muy bien situados, justo a las afueras de la ciudad amurallada.

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] Las habitaciones son básicas y no están muy limpias, y las paredes son demasiado finas… se oye todo. Los colchones (¿colchones?) eran extremadamente duros y muy muy incómodos. Cuando llegamos no tenían nuestra habitación preparada (ni vacía), por lo que nos alojaron en una habitación en un complejo cercano la primera noche. Era más privado, pero no era lo que habíamos escogido (ni mejor), y tuvimos la incomodidad de tenernos que volver a trasladar al siguiente día.

[_/su_spoiler]

[su_spoiler title=»CHIANG RAI» style=»fancy»]

[_su_spoiler title=»AnnHostel»]
ANN HOSTEL, Chiang Rai.

[icon icon=icon-thumbs-up size=14px color=#000 ] Está bien situado, cercano a buenos puestos de comida callejera y a un 7eleven. No es ruidoso, ni muy caro, aunque para el precio, tendrían que cuidar…

[icon icon=icon-thumbs-down size=14px color=#000 ] La limpieza. Los servicios (compartidos) no se mantienen limpios, y los fechillos no funcionan. Está lleno de hormigas, incluso en el desayuno que ofrecen (té o café y plátanos), con hormigas caminando por los plátanos pasados.

[_/su_spoiler]

[/su_spoiler]

 

Spread the word - Compartir es vivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido