Regalos para una auténtica viajera

Se te acerca un cumpleaños, una celebración, o se va de viaje por una temporada larga y deseas hacerle un obsequio, pero no se te ocurre con qué la puedes deleitar. La mujer viajera (la auténtica viajera) apreciará cosas prácticas, que tengan que ver con el viaje y la aventura. Escojas lo que escojas, aplica en tus regalos la «ley« de la practicidad y la versatilidad. 🙂

Aquí te dejo una guía práctica con algunos ejemplos para tu inspiración – ¡disfruta!

Temática de MAPAS

Toda buena viajera AMA un buen mapa… y posiblemente tenga al menos uno en alguna de las paredes de su casa. Y si no lo tiene, ¡lo necesita!

Cuando era pequeña, uno de mis libros favoritos de la biblioteca de casa era una enciclopedia de Mapas del Mundo, un Atlas. Me sentaba en el largo pasillo frente a la estantería, colocaba el tomo escogido sobre mis piernas, y con ambas manos lo abría, dispuesta a sumergirme en sus hojas, imaginando el mundo y la pronunciación de esas palabrejas raras que a veces encontraba, aprendiendo sobre geografía y topografía, dónde estaban las cosas, países y lugares, dejando volar mi imaginación y profundizando en el conocimiento mientras navegaba por esas páginas llenas de sueños.

Casi casi que puedo afirmarte que la mujer viajera se pasará HORAS de su vida mirando mapas, soñando con descubrir nuevos lugares, soñando con sus recuerdos, deseando nuevas aventuras… Mirar a un mapa es como viajar con el alma. Así que sí, ella necesita al menos un mapa físico (no, no es lo mismo que uno digital). Quizás también algo con un mapa: un imán, alguna postal (escrita a mano es ya un sueño del romanticismo de aquellos que escribíamos cartas antes de que se inventaran el email y las redes), un llavero, una funda o cubierta (para el móvil, la cámara, ordenador, mochila… así, estilo bohemio, en tonos caquis o pastel), un mapa para su pared, un mantel, una toalla de microfibra, algún tipo de joya (pendientes, pulseras, tobilleras, collares, anillos… lo que sepas que le guste)… cualquier cosa de ese tema.

DATO PRO : Si hay alguna frasecita en el diseño, tenlas en cuenta, y el gusto de ella… ¡puede que no le gusten los típicos tópicos!

Herramienta "todo-en-uno"

Especialmente si es apañada, o una MacGyver, le gustará tener una herramienta que la ayude en ciertos momentos. Esta herramienta normalmente tiene navajas, destornillador, abrelatas, tijeritas… una buena variedad de mini-herramientas que van en una sola pieza. Prácticas y de fácil localización, ¿qué más se puede pedir?

De hecho, después de cerca de unos veinte años, yo aún tengo una herramienta «todo-en-uno» que mis padres me regalaron cuando me mudé al otro lado del charco. Me súper encantó el regalo: muy práctico, estupendo para llevar conmigo y… ¡que si ha tenido uso! Por cierto, ¡aún está en súper buenas condiciones!

Adaptadores

Una auténtica viajera siempre llevará consigo su puñado de adaptadores. Y si no los tiene, los necesita. Los hay hasta combinados, también de «todo-en-uno». Sea cual sea, será práctico y apreciará tener esa pieza que le permitirá fácilmente cargar sus aparatos electrónicos desde que pise cualquier aeropuerto internacional, hasta que viva a miles de kilómetros de casa. 

Baterías y cargadores portátiles

Siempre viene genial poder cargar tu móvil mientras te mueves, o tener la posibilidad de hacerlo cuando no tienes enchufes a mano. Uno de los grandes aquí serán las baterías solares. Prácticas, recargables por medio de usb y tan sólo con la luz del sol, y utilizando energías naturales y renovables. ¡Práctico y ecológico! 🙂

DATO PRO : ¡Ojo! Fíjate que los amperios en la batería portátil coincidan con los que necesiten los aparatos electrónicos para los que se las regalas.

Artículos mini

Quizás uno de los reyes en estos casos son los artículos de higiene personal tamaño mini. Desde geles y champús, hasta su perfume favorito, productos para su cabello, o jabones especiales para la cara. A la viajera que le guste cuidarse, siempre, y reitero siempre, le vendrá bien tener algunos de estos. Incluso cuando tiene alguno, y le regalan más, le vendrá bien – si no es para este viaje, lo será para el próximo.

Recomendación : busca buenos olores y calidades (¡siempre es mejor la calidad que la cantidad!)

Actividades

A la auténtica viajera le gustarán las aventuras. Así que incluso cuando no esté viajando, buscará hacer actividades donde viva, para mantener su espíritu activo, y sus ansias de vivir al máximo. Existen muchas páginas web (depende del país donde te encuentres, o ella) para encontrar paquetes de actividades para todos los gustos y a buen precio. Si le gusta el relax, le puedes regalar un día en un spa; si le gusta estar activa, prueba a obsequiarle una salida en kayak, un rato de escalada, o una inmersión de buceo en algún sitio interesante. Si te lo puedes permitir, ¡incluso una escapada! No te preocupes por hoteles de lujo o de todo incluido, una noche de camping o de apartamento, con alguna caminata o plan activo también le sentarán de lujo. 😉

DATO PRO : Cuanto mejor la conozcas, más acertarás con la sorpresa 😉

Ciertos artículos de ropa

Depende de si le gusta simplificar su armario o llenarlo de nuevos artículos, podrás acertar con cualquier cosa o no. Algo que siempre le hará sonreír es: ropa interiorcalcetineselementos multi-uso.

*Ropa interior. CUIDADO con éste, ya que depende mucho del tipo de relación que tengan. Puede ser muy incómodo o estar fuera de lugar si no eres familia directa (padre, madre, hijo, pareja, hermano, abuela…) o su mejor amiga. Presta atención al contexto cultural. En muchas culturas puede implicar «quiero vértelo puesto». Sé respetuoso/a y apropiado/a antes de seleccionar tu regalo.

*Calcetines. Olvídate de cuidados – éstos, cualquiera puede regalarlos, ¡y son siempre necesitados! De invierno (los mejores: de lana merino), de verano, altos o invisibles, mono-color, con dibujitos o personalizados, impares para que cada pie luzca diferente… Los calcetines se desgastan fácilmente, y siempre hace falta tenerlos nuevos. Puedes hasta crear historia y grandes momentos regalando unos calcetines. Y siempre se usan, así que además, serán muy prácticos.

DATO PRO : en algunos casos, hay gente no puede usar ciertos materiales, o que las costuras les hace imposible llevar cierto tipo de calcetín. Presta atención a eso. Igualmente, «para estar en casa» siempre se podrán usar.

*Elementos multi-función. Personalmente, me ENCANTAN estos artículos. Fulares/bufandas/sarong/tops… Hay fulares pueden ser multi-función, y usarse de fular en verano y de bufanda en invierno, como sarong, falda o vestido corto o incluso como top. Por ejemplo, yo tengo una pieza que es top, pantalón y vestido todo en uno. ¡Es maravilloso! Práctico, útil y versátil, ¡y casi no ocupa espacio!

Millas

¿También eres viajer@, y tienes millas acumuladas, o simplemente le quieres ayudar a adquirir unas cuantas…? ¡Qué bueno eres! Una auténtica viajera apreciará su aumento de millas – esto le permitirá viajar a algún destino de manera gratuita, o estar más cerca de conseguirlo. Además, las millas, también pueden dar descuento en precios de viajes… así que, si las tienes y las das, sabes que también tendrás una sonrisa asegurada. 🙂

DATO PRO : Si eres de Canadá (o residente), asegúrate de seguir y contactar a mi amiga creadora de contenido Tara aquí o en su instagram. Sabe TODO de Canadienses + millas, así que ¡aprovecha su conocimiento!

Artículos a su gusto

Como ya decía más arriba, el mejor regalo para una auténtica viajera implicará practicidad, versatilidadutilidadcalidadpequeño tamaño, y ¿cómo no? A su gusto. Si no la conoces bien, escoge alguna de las propuestas anteriores (¡o alguna de estas películas!). Si sí, o si tienes la oportunidad de saber algo más sobre sus gustos, puedes elegir regalos más especializados, como estos:

*Para la amante de la fotografía o electrónica: Tarjetas de memoria para sus cámaras o móvil; fundas para cualquiera de sus artículos electrónicos (ligeras y de calidad); cables (puertos usb, hdmi, 3.0, etc); conversores de energía (en el caso de necesitarlo); auriculares; artículos para almacenamiento, como un disco externo portátil.

DATO PRO : mis favoritos son los SSD: ligeros, portátiles, seguros, ¡y a prueba de caídas! Algo a tener en cuenta, ya que duele perder recuerdos por la caída de un disco externo. Mira algunas ofertas como éstas.

*Amante del camping: Siempre práctico, ligero, y algo que ocupe poco espacio. Desde un silbato de emergencia para excursiones, un vaso plegable de silicona, cubiertos inoxidables o una almohada inflable y plegable. Sillas, linternas o repelentes de insectos. Saco de dormir (muy ligero y compacto, o de pluma de pato si es para el invierno) o caseta (tienda de campaña). Esto puede hacerse más complicado si no se conoce bien a la persona, pero si sí, puede ser ¡un puntazo!

*Práctica sí; muy femenina también: un bolso pequeño con muchos compartimentos y diferentes tipos de cierre, que conlleven seguridad y orden. Uno de mis artículos favoritos de uno de mis cumpleaños fue un pequeño bolso que usé en cada viaje, porque su tamaño reducido me permitía llevarlo incluso dentro de mi mochila de viaje o como pieza extra en equipaje de mano. Cabía mi cartera y cámara de mano, todos mis documentos, pasaporte, móvil, y un cuadernito y boli. Lo podía separar todo por secciones y tenerlo bien organizado, y la tira era ajustable en longitud. También puede estar genial un cuadernito (así como bohemio o estilo de viaje) y un boli especial (de color negro no da fallo). Me parecen muy útiles ciertos accesorios de cuidado facial o maquillaje, como cremas para el rostro (conocer el tipo de piel de la viajera antes de seleccionar la crema), rimmel de un color que le guste o transparente y waterproof, o un brillo o barra de labios agradable y no pegajosa. ¡Ah! Un mini-cepillo-peine puede estar también muy bien.

*Artículos que pueden hacer del viaje y la vida algo más cómodo: reductores de sonido tanto para dormir como para el día a día (de espuma, cera, o los Loop – me encantan, yo tengo los Experience y son una maravilla); un termo (he tenido experiencias maravillosas con Yeti y con Hydro Flask, y los súper recomiendo. Mantienen el agua fría y… uno de ellos ¡me salvó la vida!); botella para el agua reutilizable (aún no he encontrado la botella perfecta que sea compacta y enrollable); sandalias de caminata, cholas, gafas de sol (amo las Rayban, su calidad y durabilidad es excelente. Dependiendo de ella y de su forma de la cara pero las Wayfarer me flipan, recomiendo 100%).

Espero que esta lista te haya inspirado… ¡Y que ella esté de acuerdo!:)

Asegúrate de guardar esta página en tus favoritos, para poder acceder fácilmente a esta lista cuando la necesites; ¡y de compartir con quienes estén buscando ideas! 🖤

Contacta

Acerca de

Press

Enlaces útiles

Magazine

Travel with me

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Spread the word - Compartir es vivir

2 respuestas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.