Tarjeta Sanitaria Europea

publicado en: Europa, salud, trámites | 0

Gracias a los acuerdos de la Unión Europea, el libre tránsito llega a ampliarse a la libre atención médica dentro de los estados miembros, permitiendo recibir las prestaciones sanitarias necesarias por medio de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), documento individual e intransferible.

La asistencia médica se dará en los siguientes países:

– Países integrantes de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, (España), Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

– Países integrantes del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

– Suiza.

La tarjeta permitirá tener igualdad de condiciones a los asegurados del país en el que se utilice, habiendo en casos un co-pago o porcentaje de gastos no reintegrables.

Da derecho a su titular a recibir atención médica en su estancia temporal en cualquiera de los países citados, y no si el desplazamiento al otro país tiene como objetivo un tratamiento médico. En este segundo caso, el Servicio de Salud tendría que dar un informe favorable, tras emitirse los correspondientes formularios al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina (ISM).

La TSE es válida por dos años. Se puede solicitar por internet*, y llegará a casa en unos diez días hábiles.

Solicítala aquí.

 

*ver excepciones y más info aquí.

¿Necesitas seguro de viaje? Mira algunas razones por las que deberías obtenerlo, aquí.

Dejar una opinión