Santa Cruz, el corazón de Tenerife

Santa Cruz, el corazón de Tenerife

publicado en: Canarias, cultura, España, guía, Tenerife | 0

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla de Tenerife desde el año 1833. Se encuentra en el nordeste de la isla, y tiene una superficie de 150’56 km². A pesar de lo que se suela pensar, no es sólo ciudad y área metropolitana, pues alberga cumbres y costa.

Santa Cruz de Tenerife es además uno de los 31 municipios de la isla. Comparte, junto con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria -capital de la isla de Gran Canaria-, capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias. Santa Cruz es centro de fiestas – desde las populares, como las conocidas fiestas de mayo, hasta el mundialmente conocido carnaval de Tenerife, el cual es considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional -y el segundo en importancia tras el de Brasil.

El puerto de la ciudad es un punto clave, tanto para la comunicación entre las islas del archipiélago y con la Península Ibérica, como con la Europa continental, África y América, siendo un puerto importante para buques comerciales y cruceros internacionales.

En Santa Cruz encontrarás también edificios históricos y arquitectura contemporánea, parques, avenidas, la famosa Rambla, calles peatonales, y conexiones con las principales autopistas de la isla. En la capital nace también el Tranvía de Tenerife, moderna estructura de la misma familia que el de Melbourne (Citadis), que une a los santacruceros (chicharreros*) con sus vecinos laguneros. Y asimismo se encuentra el intercambiador, desde donde salen también las principales guaguas (autobuses) que llevan a los demás municipios, y los principales puntos de interés de la isla.

Una ciudad en pendiente, turística, con centros y zonas comerciales; lugar de ocio, recreo y cultura. Es centro de unión con el resto de la isla, y amplía las fronteras de la misma.

Santa Cruz, el corazón de Tenerife.

*Chicharrero: gentilicio alternativo para los santacruceros. No confundir con el gentilicio de los habitantes de la isla de Tenerife: tinerfeños.

¡Mira más artículos sobre el municipio de Santa Cruz de Tenerife!

Santa Cruz, el corazón de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla de Tenerife desde el año 1833. Se encuentra en el nordeste de la isla, y tiene una superficie de 150’56 km². A pesar de lo que se suela pensar, no es … Continuar

0 comentarios

Anaga, respira profundo y hazte verde

El parque rural de Anaga se encuentra, como dicen algunos, reposando sobre Santa Cruz. Sus faldas llegan hasta las playas capitalinas y algunos de sus barrios periféricos. Se trata de un espacio natural protegido, declarado Reserva de la Biosfera desde 2015, probablemente por albergar … Continuar

0 comentarios

Dejar una opinión