regalos para una auténtica viajera

regalos para una auténtica viajera

Se te acerca un cumpleaños, una celebración, o se va de viaje por una temporada larga y deseas hacerle un obsequio, pero no se te ocurre con qué la puedes deleitar. La mujer viajera (la auténtica viajera) apreciará cosas prácticas, que tengan que ver con el viaje y la aventura. Escojas lo que escojas, aplica en tus regalos la ley de la practicidad y la versatilidad. 🙂

Algunos ejemplos:

Temática de MAPAS

Toda buena viajera AMA un buen mapa… y posiblemente tenga al menos uno en alguna de las paredes de su casa. Y si no lo tiene, lo necesita.

Ese mapa que se puede pasar horas mirando, descubriendo nuevos lugares, recordando memorias creadas y soñando con nuevas aventuras. Mirar un mapa es viajar con el alma. Así que, si no lo tiene, regálaselo. Y si lo tiene, algo que contenga un mapa le encantará. Piensa en un imán, una postal, un llavero, una funda (de móvil, cámara, portátil, mochila), un mantel… cualquier cosa bonita con la temática. Incluso si tienen alguna frase… eso sí, dependiendo de cómo sea ella, ¡quizás no le gusten los típicos tópicos!  

Herramienta TODO-en-UNO

Especialmente si es apañada, le gustará tener una herramienta que la ayude en ciertos momentos. Esta herramienta tendrá navajas, destornillador, abrelatas, tijeritas… una buena variedad de mini-herramientas que vayan en una sola pieza. Prácticas y de fácil localización, ¿qué más se puede pedir? 😉

Adaptadores

Una auténtica viajera siempre llevará consigo su puñado de adaptadores. Y si no los tiene, los necesita. Los hay hasta combinados, también de “todo-en-uno”. Sea cual sea, será práctico y apreciará tener esa pieza que le permitirá fácilmente cargar sus aparatos electrónicos desde que pise cualquier aeropuerto internacional, hasta que viva a miles de kilómetros de casa.

Baterías portátiles

Siempre viene genial poder cargar tu móvil mientras te mueves, o tener la posibilidad de hacerlo cuando no tienes enchufes a mano. Uno de los grandes aquí serán las baterías solares. Prácticas, recargables tan sólo con la luz del sol, y utilizando energías naturales. ¡Práctico y ecológico! 🙂

Artículos mini

Quizás uno de los reyes en estos casos son los artículos de higiene personal tamaño mini. Desde geles y champús, hasta perfumes, productos para el cabello, o jabones especiales para la cara. A la viajera que le guste cuidarse, siempre, y digo siempre, le vendrá bien tener algunos de estos. Incluso cuando tiene alguno, y le regalan más, le vendrá bien – si no es para este viaje, lo será para el próximo.

Recomendación: busca buenos olores y calidades. 😉

Actividades

A la auténtica viajera le gustarán las aventuras. Así que incluso cuando no esté viajando, buscará hacer actividades donde viva, para mantener su espíritu activo, y sus ansias de vivir al máximo. Existen muchas páginas web (depende del país donde te encuentres, o ella) para encontrar paquetes de actividades para todos los gustos. Si le gusta el relax, le puedes regalar un día en un spa; si le gusta estar activa, prueba a obsequiarle una salida en kayak, un rato de escalada, o una inmersión de buceo en algún sitio interesante. Si te lo puedes permitir, ¡incluso una escapada! No te preocupes por hoteles de lujo o de todo incluido, una noche de camping o de apartamento, con alguna caminata para organizar también le sentarán de lujo. 😉

Recomendación: Interésate por conocerla más, y acertarás mejor con el regalo.

Ciertos artículos de ropa

Depende de si le gusta simplificar su armario o llenarlo de nuevos artículos, podrás acertar con cualquier cosa o no. Algo que siempre le hará sonreír es: ropa interiorcalcetineselementos multi-uso.

*Ropa interior. Con éste recomiendo que te preguntes el tipo de relación que tengas con ella. Puede ser bastante incómodo en ciertas culturas si no eres familiar inmediato (padre, madre, hermano/a), abuela o pareja, y regalas ropa interior. La ropa interior tiene la “peligrosidad” de que en muchas culturas puede significar “quiero vértela puesta”, así que cuidado con las posibles malas interpretaciones, para que no sea de mal gusto y no terminen pasando un mal rato, tanto tú como ella. Una amiga cercana también puede regalarla.

*Calcetines. Olvídate de peligrosidades – estos, cualquiera puede regalarlos, ¡y son siempre necesitados! De invierno, de verano, por encima o por debajo del tobillo, mono-color, con dibujitos, incluso impares para que cada pie luzca diferente… los calcetines se desgastan fácilmente, y siempre hace falta tenerlos nuevos. Puedes hasta crear historia y grandes momentos regalando unos calcetines. Y siempre se usan, así que además, serán muy prácticos.

Recomendación: en algunos casos, hay gente no puede usar ciertos materiales, o que las costuras les hace imposible llevar cierto tipo de calcetín. Presta atención a eso. Igualmente, “para estar en casa” siempre se podrán usar.

*Elementos multi-uso. Me encantan estos artículos. Principalmente los fulares/bufandas/sarong/top. Hay fulares que pueden ser multifunción, dependiendo el tipo de material y la forma que tengan. Muchos pueden usarse de fular en verano y bufanda en invierno. Algunos como falda o sarong cuando se viaja; e incluso como top cuando hace calor y se buscan diferentes combinaciones. Práctico, útil, y versátil. Hay otros elementos maravillosos “todo-en-uno”. Por ejemplo, yo tengo una pieza que es top, pantalón y vestido todo en uno. ¡Es maravilloso!

Millas

Eres viajero también, y tienes millas acumuladas, o simplemente le quieres ayudar a adquirir unas cuantas… ¡qué bueno eres! Una auténtica viajera apreciará su aumento de millas – esto le permitirá viajar a algún destino de manera gratuita, o estar más cerca de conseguirlo. Además, las millas, también pueden dar descuento en precios de viajes… así que, si las tienes y las das, sabes que también tendrás una sonrisa asegurada. 🙂

Artículos por gusto

Como ya decía más arriba, el regalo a la auténtica viajera implicará practicidad. Aparte de ella, en muchos hemos encontrado versatilidad, utilidad, calidad, pequeño tamaño, y ¿cómo no? Gusto. Puede pasar que no conozcamos bien a la mujer viajera a la que estamos dando este regalo – en tal caso, cualquiera de las ocho opciones de arriba será un buen presente (¡o alguna de estas películas!). Si además la conocemos bien, o al menos tenemos la oportunidad de saber algo más sobre sus gustos, podremos profundizar un poco más en pequeños regalos un tanto más especializados. Algunos ejemplos:

*Amante de la fotografía o electrónica: Tarjetas de memoria para sus cámaras o móvil; fundas para cualquiera de sus artículos electrónicos (ligeras y de calidad); cables (puertos usb, hdmi, 3.0, etc); conversores de energía (en el caso de necesitarlo); auriculares; artículos para almacenamiento – ej. disco externo portátil (se eleva el precio del regalo – fijarse en la capacidad y calidad del disco).

*Amante del camping: Siempre práctico, ligero, y que ocupe poco espacio. Partiendo de lo más económico, como un silbato de emergencia para excursiones, un vaso plegable, cubiertos inoxidables o una almohada inflable y plegable. Sillas, linternas o protectores de insectos. Los sacos o casetas pueden hacerse más complicados si no se conoce bien o en profundidad a la viajera y sus necesidades, además de que encarecen el regalo.

*Práctica sí, pero muy femenina también: bolso pequeño con muchos compartimentos y diferentes tipos de cierre, que conlleven seguridad. Uno de mis artículos favoritos de uno de mis cumpleaños fue un pequeño bolso que usé en cada viaje, porque su tamaño reducido me permitía llevarlo incluso dentro de mi mochila de viaje o como pieza extra en equipaje de mano. Cabía mi cartera y cámara de mano, todos mis documentos, pasaporte, móvil, y un cuadernito. Lo podía separar todo por secciones y tenerlo bien organizado, y la tira era ajustable en longitud. También me parecen muy útiles ciertos accesorios de cuidado facial o maquillaje, como cremas para el rostro (conocer el tipo de piel de la viajera antes de seleccionar la crema), rimmel de un color que le guste, o un brillo o barra de labios agradable y no pegajosa. Un accesorio de belleza, o un cepillo mini puede también estar bien.

[EN] Have you checked the last post on the blog? ✏📓📝 What do you think? 💭 . 📍Here, in #Alexanderplatz with the #worldclock in #Berlin 💙✌😊 What a cool city – have you been?? 🙋 . . [ES] ¿Ya le has echado un ojo a la última entrada del blog? 🤗📝 ¡Mañana más! . 📍Aquí en Alexanderplatz, en Berlín, Alemania – ¿Has estado ya? 🙋 . . ✈✈✈✈✈✈✈✈✈ . #travel #viajar #travellife #travelgirl #travelcouple #travelblogger #iamtb #femaletravel #mujerviajera #couplegoals #femmetravel #enjoy #adventure #happyadventuring #colors #wanderlust #backpacker #backpackergirl #outdoors #roadtrip #unacanariaporelmundo #alemania #germany #deutschland #citylife #culturetrip

A post shared by ☀ travelOgrafa ☀ (@travelografa) on

¡Espero que esta lista te haya inspirado! 🙂 ¡Y que a ella le guste!

Dejar una opinión