Black Friday

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday (viernes negro) se refiere al cuarto viernes de noviembre, después del popular Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), en el que se inaugura la temporada de compras navideñas – sí, en noviembre. En esta fecha tan destacada y ya de moda mundialmente, los negocios ofrecen descuentos muy elevados, para liberar productos y culminar el año con grandes ventas.

Orígenes

Nació en los Estados Unidos de América, y poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo. En la última década, ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año.

Su nombre tiene origen en Filadelfia (Philadelphia), cuando en los años sesenta, oficiales de policía reguladores del tráfico, utilizaban la expresión inglesa para describir a la multitud y el caos que se ocasionaba por las compras, el tráfico y las aglomeraciones que abarrotaban las calles. Estudiando los orígenes, también se ha hecho referencia a la caja registradora, pues tras un período de números rojos, ese día, por la elevada consumición, pasaban a ser negros. Otras versiones más modernas explican la terminología porque en casos, debido a la locura de conseguir las mejores ofertas, ha habido fallecidos en las entradas de los comercios (por aglomeraciones y aplastamiento, desgraciadamente).

En muchas cadenas internacionales se ha optado por no traducir la expresión, por miedo a que no se entienda bien su significado y pueda malinterpretarse.

Extensión

Cada año se anuncia con más fuerza, e incluso se extiende a más días y categorías. Dependiendo de los comercios, se podrá encontrar descuento toda la semana, exclusivamente el viernes, o incluso todo el fin de semana.

Como es de esperar, este evento tiene también su espacio en el sector de viajes. Esta semana, ¡seguro que encontrarás grandes ofertas!

¡Aquí te dejo algunas ideas!

Viajes

Gran cantidad de empresas, tales como compañías aéreas o cadenas hoteleras, se han sumado ya al día de las mayores ofertas del año. Algunas ofreciendo hasta un 60% de descuento en sus productos.

Ryanair

Easyjet

Vueling

Canaryfly

Bahía Príncipe

y

Booking (no olvides usar mi código, y recibirás ¡15 € de reembolso!)

son algunas de las que yo no dejaría pasar.*

 

Comercios

El Corte Inglés es una de las empresas españolas pioneras en participar en el Black Friday, además de ser una de las marcas con más tradición y renombre del país. Ofrece todo tipo de productos. Algunos de sus descuentos más interesantes se encuentran en productos tecnológicos. Algo que los amantes de la fotografía, el vídeo y el viaje, siempre agradecemos. 😉

Otras tiendas

MediaMarkt

Carrefour

Decathlon

Compra online

Amazon es una de las reconocidas empresas de compras online, innovadora año tras año con sus promociones, ofrecerá a sus clientes ofertas durante toda la semana, incluido el Cybermonday. Este año ha realizado una campaña cuenta atrás, llegando a ofrecer algunos de sus productos hasta al 80%.

Ciberlunes (Cybermonday) es el día de las compras cibernéticas, el lunes que sigue al Black Friday.

Consejos

Cuidado con la publicidad engañosa y las compras compulsivas.

Lo ideal es centrar la atención en los productos concretos que se deseen o necesiten. Es conveniente comprobar los precios un par de días antes, para ver que valga la pena la compra a contrarreloj, y ver que realmente sea una oferta. También, en el caso de ser compra online, comprobar primero que nada que se trate de una página real, con certificado y candado de seguridad; y revisar también las condiciones, consumición mínima, gastos de envío, y fecha de entrega del paquete.

Disfruten los descuentos, y que sea útil. 🙂

 

*Ningún contenido o marca ha sido patrocinado.

Dejar una opinión