GoPro – archivos .thm y .lrv

publicado en: consejos, fotografía, GoPro, guía, vídeo | 0

¿No les ha pasado con su GoPro que descargan las fotos en el ordenador o disco externo y les aparecen unos archivos .thm y .lrv como los de la foto?

Archivos .lrv y .thm sin previsualización

Es bastante molesto cuando no tienes idea de lo que es, ¿verdad?

Pues verán, es bastante sencillo… estos archivos son ficheros auxiliares que sirven de ayuda con la App de GoPro.

¿En qué GoPro sucede?

Hero5 Black

Hero4 Black y Silver

Hero3+

Hero3

HD Hero2

¿Qué son los .thm?

.thm se utiliza como abreviatura de la palabra thumbnail (miniatura).

Los archivos .thm son básicamente una miniatura de un vídeo (.mp4), en forma de imagen. Esta miniatura es un frame, una imagen aleatoria de un momento concreto del vídeo.

Cuando se quiere seleccionar un vídeo con la App de GoPro (tanto en Android como en IOS), ésta muestra un mosaico de imágenes  en miniatura pertenecientes a los vídeos. Así, es más fácil identificar el que se busca, y se optimiza el rendimiento de la aplicación.

Para comprobar esto, pueden coger cualquier archivo .thm y cambiarlo por .jpg (ejemplo: GOPR0623.thm pasaría a ser GOPR0623.jpg). Verán la imagen de manera reducida, con 14’577 bytes, y dimensiones de 160 x 120.

Cuando se descarga el fichero original en el ordenador, el .thm se puede borrar sin problema -si no se quiere usar la App-, pues tan sólo ocupan espacio. Si por el contrario, se va a usar la App, conviene dejarlo. Nunca los he borrado desde la cámara.

Archivos .thm y .lrv acompañando al vídeo .mp4

¿Qué son los .lrv?

.lrv son los low resolution videos (vídeos de baja resolución).

Así, los archivos .lrv son archivos de vídeo, el mismo que el original de .mp4, pero a baja resolución. Se utilizan así, principalmente, para poder previsualizar el vídeo de manera óptima a través de la App de GoPro. El vídeo mantiene la misma duración, pero su tamaño se ve reducido, como se puede ver en la imagen de arriba. En ese mismo caso, al cambiar la terminación .lrv por .mp4 (GOPR0623.lrv pasa a ser GOPR0623.mp4), el archivo pasa a pesar menos, y ve sus dimensiones reducidas a 432 x 240.

Estos archivos pueden crearse tanto de manera automática (en todas las cámaras citadas anteriormente), como dependiendo de las resoluciones (en la 5 Black, o la 4 Black o Silver).

Este fichero puede también borrarse, siempre y cuando se conserve el original. Pues lo que no se puede hacer, es ampliar el tamaño de uno reducido. Nunca los he borrado desde la cámara, sino ya una vez descargados.

¡Espero que les haya servido! 🙂

 

Dejar una opinión