GoPro – mi hero4 no se enciende

publicado en: fotografía, GoPro | 0

Tengo el equipo, la tarjeta del seguro, mi certificación de buceo, avisé a las chicas… genial, todo listo para esta primera celebración del Día de la Mujer en el Buceo. ¡Qué ganas! Ah, sí, me falta la GoPro… Ay, ¿qué pasa? ¡No enciende!

Hace poco me llevé un buen susto cuando mi GoPro decidió no querer encender durante un par de días. Casi que mágicamente, después de aplicar un poco más de paciencia y de depender de otros para que saquen las fotos que me gustan, siguiendo un par de pasos, mi GoPro volvió a funcionar 🙂 

Esto es lo que hice:

1.- Extraje la tarjeta mini-SD y la inserté en mi ordenador, con lo que me aseguré de que no era la tarjeta lo que hacía fallar a la cámara, y de que no perdía algo si tenía material en la tarjeta.

2.- Extraje y volví a insertar la batería.

3.- Mantuve presionado el botón del obturador (con el que se sacan las fotos) durante unos 10 segundos.

4.- Al soltar el botón del obturador, no toqué la cámara durante unos 5 segundos.

5.- Luego presioné el botón del modo (el de delante que pone «mode») durante unos 10 segundos también.

Al no obtener respuesta alguna, continué con el siguiente paso…

6.- Conecté mi GoPro a la pared – NO al ordenador – y la puse a cargar, usando el cable USB y un cargador (en ese caso concreto fue un cargador iPhone con salida «output» de 5V y 1A). *Es recomendable cargar la cámara enchufada a la pared, mejor que al ordenador.

En mi caso, ahí, casi mágicamente, me apareció la luz LED roja que suele aparecer cuando pongo a cargar mi cámara. Así que:

7.- Dejé cargar mi cámara unas horas, hasta que se cargó completamente. Señal de ello es que cuando la GoPro se carga completamente, la luz LED se apaga.

8.- Al desconectarla, pulsé el botón de encendido («mode»), dejándolo fijo unos segundos, y la cámara encendió.

9.- Para finalizar, volví a apagar la cámara, esperé unos diez segundos, e introduje una tarjeta mini-SD. Tras esperar cinco segundos, volví a encender la cámara, esperé otros cinco segundos y probé a sacar una foto. La cámara reaccionó. Probé a hacer vídeo y también grabó. Curioseé las funcionalidades de la cámara, y ya todo funcionaba bien.

¡Qué alegría!

Así es como reseteé la GoPro y logré hacerla funcionar. Cabe destacar que también vacié la tarjeta y la reseteé.

*Disclaimer: Que me haya funcionado a mí no da garantía de que te funcione. Si tienes graves problemas, por favor, no dudes en contactar con GoPro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.