¿Qué es VoLTE y para qué nos sirve?
VoLTE es la abreviatura de «Voice over Long Term Evolution», que viene siendo la tecnología que nos permite hacer llamadas de voz sobre red 4G, «Voz sobre LTE/4G». Nos sirve para generar un establecimiento de llamada más rápido cuando estamos navegando, o el comienzo de navegación durante o tras una llamada, así como la transmisión de datos más rápidos cuando se está en llamada, sin bloqueos. Permite además que la calidad de la voz llegue en alta definición, sin ruidos de fondo.
¿No les ha pasado alguna vez que por estar en una llamada no pueden acceder a internet? Con VoLTE se puede navegar y hablar a la vez, usar Google Maps, aplicaciones de mensajes instantáneos, u otras.
Muchas compañías telefónicas usan varias redes para su cobertura, y esta tecnología permite continuar la comunicación cuando se está en llamada y se cambia de una red a otra, sin interrupciones.
Es un tipo de cobertura que, al ser eso, no tiene coste adicional en las tarifas -ni consumo extra- y que parece que de momento, todo son ventajas.
¿Qué hay que hacer para usar VoLTE?
Como se trata de un tipo de cobertura, en realidad no hay que hacer nada excepto dos cositas:
– Tener un dispositivo compatible (terminal en «ciclo de vida» compatible con VoLTE)
– Mantener el dispositivo actualizado (busca en ajustes del móvil «actualización de software» y mantenlo al día).
La configuración puede venir activada por defecto, o activarse de manera manual en: ajustes, datos móviles, opciones, voz y datos, VoLTE.
Esperemos que este artículo de rápida lectura te haya sido de ayuda. Así, cuando te digan que disfrutas o puedes disfrutar de tecnología VoLTE, puedes entenderlo un poquito mejor. ¡Hasta la próxima!