De segundo aniversario me encuentro de ese momento en el que descubrí este maravilloso rincón de Nueva Zelanda que me brindó uno de los más bellos atardeceres de mi vida. Un rinconcito por descubrir, escondido, donde solas contemplábamos la partida del Sol mi amiga y yo, rodeadas de un silencio que calmaba las almas y llenaba de alegría el corazón, por tanta belleza.

Estábamos ante una de las mejores imágenes que he visto en este hermoso país, una de las más hermosas puestas de Sol jamás vista, trescientos sesenta grados. Agradecida a Dios por la vida y por aquello de lo que aquél día fueron testigos mis ojos.

Y decía…

Es probable que haya visto todos los colores existentes hoy.

Y curioso aun más que viera un arcoíris, pues no había caído ni una sola gota del cielo. Además, el pacto multicolor se presentaba doble, y casi vertical, interrumpido por nubes y rayos. Rayos extraños que parecían venir del Sol, que en realidad se estaba poniendo a 180º.

Las nubes, las montañas, los colores, los lagos, e incluso las construcciones humanas encajaban a la perfección. Todo creaba un sentido, un paisaje coordinado y definido. Con el río de arenas movidillas (y no sé si movedizas), y el pequeño aeropuerto que acercaba a este paraje de ensueño.

Tan agradecida me sentí. Te recomiendo: ven a verlo y a vivirlo. 😉

THE REMARKABLES

The Remarkables (que se traduciría como Las Extraordinarias) es una cadena montañosa que se encuentra en la isla sur de Nueva Zelanda, frente a Queenstown y Frankton, asomándose imponente sobre el lago Wakatipu. Se encuentra en la región de Otago, y su punto más alto es Double Cone, con 2319m de altitud.

Se dice que estas montañas deben su nombre a Alexander Garvie, quien en 1857-58 las quiso destacar por conformar una de únicas dos cadenas montañosas del mundo que se extienden directamente de Norte a Sur. Sin embargo, otras acepciones dan la responsabilidad del nombre a los primeros colonos de Queenstown, quienes la llamaron extraordinaria tras observar anonadados estas montañas durante un hermoso atardecer, para así describir las vistas. Sinceramente, esta acepción la puedo verificar, pues The Remarkables forman parte de la imagen que me cautivó para decidir vivir en Queenstown durante un buen tiempo de mi estancia, y elegirla como town (ciudad-pueblo) a la que volvería a vivir si regresase por un tiempo al país. [su_gmap width=»200″ height=»220″ address=»The Remarkables»]

The Remarkables, y concretamente el punto desde el que vimos el atardecer, es la base de la zona de esquí con el mismo nombre: Remarkables Skifield (parte de NZSki). Durante el invierto, esquí, snowboard y otras actividades de invierno toman lugar en esta hermosa cordillera. La zona para estas actividades cubre más de dos kilómetros cuadrados de terreno (2.2km²), el cual está dividido en 30% para principiantes, 40% para intermedios, y 30% para avanzados, y cuenta con siete telesillas.

Es un área perfecta para esquiar o hacer snowboard en invierno, y para caminar y disfrutar durante el buen tiempo.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUEVA ZELANDA?

[su_posts posts_per_page=»9″ tax_term=»90″ order=»desc» orderby=»rand»]

 

 

Spread the word - Compartir es vivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido