El WiFi de los aeropuertos

Aterrizas en un nuevo aeropuerto extranjero. No tienes datos. No encuentras WiFi. Tienes una parada de horas, o quizás necesitas contactar con alguien. Quieres avisar de que has llegado bien. No encuentras cómo llegar a tu alojamiento. Te aparece el icono de red, y no logras conectarte a ella…

¿Te ha pasado algo de esto alguna vez?

Parece ser que ahora ya hay solución.

El ingenioso Anil Polat, blogger y friki tecnológico viajero (dicho con mucho cariño, pues es ingeniero informático), ha tenido la genial idea de recoger en un mapa todos los wifis y contraseñas respectivas de todos los aeropuertos del mundo. Una tarea, desde luego, interesante.

El mapa es interactivo, de manera que todo viajero podrá también colaborar y actualizar las contraseñas, en el caso de que hayan cambiado. Su actualización es constante. Al escribir este post, por ejemplo, hace sólo tres días fue actualizado.

Presentado a continuación, este mapa cuenta ya con más de un centenar de aeropuertos distribuidos a lo largo de los continentes, y basta con clicar en el avioncito, para que salgan los datos necesarios para conectarse a la red local.

Ha sido desarrollado además, un mapa de descarga para poderlo utilizar offline. Así, se puede acceder, incluso cuando no se ha previsto de antemano.

También ha desarrollado una app para Android y Apple, para aquellos que estén interesados en descargarla, y cuesta 1’99 USD.

Éste es uno de los ejemplos que tiene en su web (la imagen es suya):

wifox ios screenshots
captura de Anil Polat (app)

 

Aquí te dejo además, algunas ideas de entretenimiento para pasar esas horas:

Películas de viaje y aventura

…y algunos consejos ¡para cuando embarques!

9 consejos para cuando estás en vuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.