Forestal Park Tenerife – de noche

Hace unas semanas tuve la maravillosa oportunidad de ser invitada a la inauguración del Forestal Park Tenerife… ¡de noche!  Este centro de aventura en las alturas abre sus puertas todo el verano para experimentar sensaciones y vivir intensamente la noche desde los árboles. Cuerdas, tirolinas, y mucha adrenalina.

¿Te apuntas?

Forestal Park cuenta con 86 atracciones diferentes, de las cuales 11 son tirolinas, y se dividen en varios tipos de circuitos.

Para comenzar la actividad, el equipo del parque lleva a los participantes por uno de sus 2 circuitos de briefing, donde se explicarán las atracciones, los procedimientos a seguir por seguridad, y cómo llevar a cabo la aventura en las alturas. Se aprende a manejar los mosquetones, para mantenerse a máxima seguridad en las alturas, así como a subir y bajar de los juegos, desplazarse sobre ellos, y cómo descender en las tirolinas. El paso por este circuito es obligatorio para cada participante, sin excepción.

En esta noche de inauguración (y tras unos apreciados snacks de bienvenida), en la que nos separamos en dos grupos, realizamos el tipo de circuito deportivo, de unas 3 horas de duración. Pasamos por variedad de estaciones, alcanzando los 30 metros de altura, y lanzándonos por la tirolina más larga del parque (¡y de Canarias!), de 230 metros de longitud.

Este circuito es recomendable para los visitantes a los que les guste sentir la adrenalina y no tengan problemas con las alturas. 😉 Igualmente, todas las atracciones de mayor dificultad tienen una vía de escape para el que se sienta inseguro una vez en ella.

A todos aquellos adrenaline junkies como una servidora, les recomiendo seguir adelante, y experimentar el salto al vacío… y si pueden hacerlo sin nada de luz, ¡aún mejor!

Realizar esta actividad en la noche tiene sólo la desventaja de la poca visibilidad, la cual es paliada por las linternas frontales que además puede proveer el parque. Todo lo demás son maravillosas ventajas: las sensaciones se multiplican, se convierte en un momento único, la adrenalina se duplica, las emociones suben a flor de piel… el aire fresco, los sonidos de la naturaleza, la escasez de contaminación acústica, la oscuridad, e incluso el saltar sin ver a dónde se va… es un momento único, y total y absolutamente recomendable.

Si quieres emoción y vivir sensaciones, no te la puedes perder.

¿Te apuntas?

 ¿Cómo llegar?

El parque está ubicado en la subida al Teide por La Esperanza (altura de La Laguna), a unos 1400m, en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, y es uno de los paisajes naturales más representativos del pinar canario en las islas.

Recomendaciones

– Lleva ropa deportiva cómoda y abrigada. Preferentemente pantalón largo y no muy holgado.

– Lleva calzado deportivo. Preferentemente bota o tenis cerrado con buena sujeción del pie.

– Lleva guantes deportivos (tipo ciclismo, con los dedos descubiertos). Protegerás mejor tus manos del roce de las cuerdas.

– Consulta el tiempo.

– Recoge tu cabello en coleta o trenza. El pelo suelto no está permitido por seguridad.

– Lleva contigo una mochila pequeña para tus efectos personales. Aún no cuentan con taquillas, y llevar una mochilita a la espalda es cómodo al realizar la actividad y no roza ni impide la correcta colocación del arnés. Evitarás llevar cosas en los bolsillos que se te puedan caer desde las alturas, o molestarte en los movimientos.

En el parque, al atardecer… se va cerrando la noche, esperando la completa oscuridad

La línea de vida

La línea de vida continua es un sistema de seguridad creado por Forest Experience, el cual, por medio de mosquetones, asegura al aventurero durante el circuito, teniendo siempre una pieza que lo mantiene unido al mismo, y que sólo puede modificarse desde tierra, al comenzar y finalizar la actividad. Así, incluso en un desliz, el usuario estará siempre en total seguridad.

Observaciones

La actividad no es apta para mujeres embarazadas o personas con diversidad funcional física. Por favor, en caso de dudas, diríjanse a Forestal Park Tenerife.

“La aventura es una de las grandes fascinaciones del género humano. La mejor manera de entusiasmar a un niño para que emprenda una nueva tarea es convencerlo de que es una aventura. Y, más tarde, el entusiasmo por las aventuras será el centro de la vida de muchos hombres y mujeres.”

CÉSAR MILSTEIN

Gracias a la directora, Carmen, y al equipo de monitores. En especial a José y Airam, por los consejos y las historias.

(Mira más actividades imprescindibles para hacer en Tenerife)

Dejar una opinión